martes, 6 de diciembre de 2011

Una magnífica pieza de la marca Samsonite


Hace un tiempo descubrí esta espectacular gráfica y la verdad es que me gustó muchísimo. El concepto que se quería transmitir era muy sencillo, la resistencia de las maletas, pero la  materialización es verdaderamente buena.

La perfección de esta pieza reside en toda la inspiración que tiene detrás. Parece que se han basado en los frisos griegos para realizar las composiciones de la figuras, incluso han usado el modo de contar una historia en una misma imagen.
Fragmento del friso del Partenón de Atenas
Por otro lado, veo una gran semejanza con el libro escrito por Dante titulado "La divina comedia", ya que se describe de manera muy visual como es el cielo y el infierno. Del mismo modo, también se inspiran en el arte románico para representar en orden y la comodidad del cielo (encarnado en el pasajero del avión), y en el caos, el desorden y la destrucción del infierno (representado en la bodega donde se guardan las maletas en los aviones).
Portada del monasterio de Conques ( S. VIII, Francia)
Realmente, después de apreciar una pieza tan buena y sencilla como esta, no se puede dudar de que la inspiración de una buena materialización puede venir del mundo del arte, porque así se logra un mayor impacto y se aprovecha una imagen tan arraigada en la cultura popular para reinterpretar su significado y resaltar el valor de un producto. Por último, quiero decir que esta pieza ganó el Gran Prix de prensa en los Cannes Lions 2011.

Ficha técnica:
  • Agencia: JWT Shanghai.
  • Directores Creativos Ejecutivos: Yang Yeo y Elvis Chau.
  • Ilustradores: Surachai Puthikulangkura and Supachai U-Rairat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario