viernes, 27 de abril de 2012

Arte que inspira: Bill Miller

Si en el primer post sobre "arte que inspira" hablé de un artista hiper-realista, ahora daré un giro de 360º para mostrar una obra que la podemos catalogar como expresionismo abstracto. El artista encargado de estas maravillosas piezas de abajo se llama Bill Miller y lo meto en mí maleta porque me ha sorprendido mucho su creatividad a la hora de realizar estas obras.

Él es fotoperiodista, pero por casualidades de la vida cayó en su manos una defectuosa cámara Polaroid SX-70 que sacaba unas fotos muy estropeadas, pero Bill en vez de tirarlas supo sacar provecho de sus defectos para sacarle todas sus virtudes. Y después de investigar sobre el proceso de revelado de las polaroids, aprendió a controlar el revelado para manejarlo a su antojo y así hacer de una fotografía defectuosa una verdadera obra de arte.   


El estilo de esta obra tiene una gran similitud con el trabajo de Mark Rothko y al valerse de un proceso químico para lograr esos colores y esas texturas me recuerda inhabitablemente a las Oxidation Paintings de Andy Warhol. Una vez más se demuestra que mi frase "crear es recrear" es un hecho y la base de muchos trabajos, porque la inspiración no viene de la nada, sino del trabajo.
Serie de 3 pinturas de Mark Rothko
Oxidation Painting (in 12 parts), 1978 (Andy Warhol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario