jueves, 10 de mayo de 2012

La nueva tienda de IKEA en formato mini

Los banners insertados en la red normalmente suelen ser uno de los elementos menos importantes en una campaña y suelen actuar como recordatorio de la marca o complemento de la campaña principal. Normalmente tienen una calidad baja y son percibidos como algo intrusivo por el público.

Sin embargo, para los creativos encargados de esta campaña ha debido de ser un placer generar una idea tan disruptiva. El concepto de asociar la optimización del espacio con la creación de una "mini store" en formato banner me parece genial. Pero el hecho de complementar la campaña dando a entender que IKEA escucha y se adapta a todos los públicos para maximizar su experiencia de compra en brillante, ya que una parte de su público piensa que las tiendas de IKEA son demasiado grandes, por eso, creo que es imprescindible que esta campaña esté en mi maleta.

Esta acción demuestra que las buenas marcas son las que entienden el entorno y saben adaptarse a él, y no al contrario. Como bien dice el profesor Francisco Javier Pérez Latre en su Blog C4Etrends "Lo importante en este panorama es entender cómo se combinan "online" y "offline". Cada tipo de venta tiene sus ventajas y públicos, pero las dos son ya imprescindibles. El punto de venta, como han demostrado Starbucks y Zara, es esencial. Pero la web también".

Aquí os muestro tras 2 magníficos proyectos de IKEA, en los que siguen demostrando que la atención a su público s uno de sus principales valores:

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