martes, 8 de mayo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras, Reporteros sin fronteras

Hace poco fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa, un día marcado por la protesta y la denuncia del maltrato que sufren estos profesionales de la información. Como muestra de mi solidaridad hacia ellos, hoy voy a presentar esta campaña creada por Reporteros sin fronteras en la que denuncian el maltrato que sufren los periodistas de guerra. Sinceramente, creo que han dado en la diana con está sencilla y visual gráfica, ya que resumen perfectamente el concepto sin recurrir a imágenes violentas o macabras. El hecho de condensar toda esa situación en su principal herramienta de trabajo (el bolígrafo o el lápiz) me parece una auténtica genialidad que hace de esta pieza una buena muestra de la importancia del less is more en la publicidad.
Agencia de Publicidad: Publicis Brussels, Belgium
Directores Creativos: Paul Servaes, Alain Janssens
Director de Arte: Alex Gabriels
Copy: Wim Corremans
Fotógrafo: Jf28

No hay comentarios:

Publicar un comentario