lunes, 21 de mayo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras: "Drive carefully" de Volkswagen

Los mensajes que pretenden concienciar sobre la importancia de una conducción segura desgraciadamente son muy abundantes, por eso, en muchas ocasiones la efectividad de estos se reduce considerablemente. El concepto es muy sencillo, "A poca velocidad, te puedes hacer mucho daño", y la forma de resolverlo es brillante, ya que comparan los accidentes que pueden ocurrir cuando vas a poca velocidad, con los pequeños descuidos que podemos tener en nuestra vida diaria, pero que pueden causar grandes daños físicos. 

Por último, quiero destacar la cuidada composición de la fotografía y sobre todo la inquietante serenidad que se capta en el momento del accidente, convirtiéndose así en una pieza impactante pero sin ser desagradable a la vista del público. Por todo ello, y por muchas otras cosas más, esta pieza ganó un Oro en prensa en la pasada edición del Festival de Cannes.

Agencia de Publicidad: DDB Buenos Aires, Argentina 
Director Creativo: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky 
Director de Arte: Alejandro Hara 
Copy: Emilio Yacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario