viernes, 15 de junio de 2012

Arte que inspira: Las fotografías de Scott Schuman

El talento de Scott Schuman es innegable, por eso, la fundación Loewe con motivo de Photoespaña acoge una exposición dedicada su extensa obra de street style. Lo que más me sorprende de su persona es su inteligencia, ya que ha sabido diferenciarse de todos los fashion bloggers apostando por fotografias de personas normales que llaman la atención de su cámara por tener mucha clase y su propio estilo.
Para mí scott es un verdadero artista porque cuida al máximo todas su fotografías. Me llama mucho la atención como logra fusionar a las personas con el entorno que les rodea en un sólo click y eso es porque usa de manera brillante la técnica fotográfica, sobre todo, las reglas de composición. Si os fijáis bien, en esta primera fotografía se aprecia perfectamente como usa el amarillo de las señales con el del teléfono para componer una fotografía que va mucho más alla que una mera foto de street style.

He intentado reunir en este post parte de las fotografías que a mí juicio demuestran la técnica y el gusto de este fotógrafo que ha hecho de su pasión su trabajo, espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo recopilándolas. Fijaos bien en como se vale de las líneas horizontales y verticales de la ciudad y en lo bien que usa los colores del entorno.
Fuente de todas las fotografías thesartorialist.com



Y como "crear es recrear" os muestro uno de los referentes más claros de Scott, Bill Cunningham, un fotógrafo que desde los años 60 fotografía a todo tipo de personas con estilo de Manhattan y las publica en el  New York Times, convirtiendose en pionero del street style.

No hay comentarios:

Publicar un comentario