lunes, 4 de junio de 2012

Lo más destacado de el Sol 2012 en Diarios y Revistas

Estos días he tenido la oportunidad de trabajar en la organización del Festival de El Sol y la verdad es que he podido ver de primera mano la ardua y larga tarea del jurado a la hora de escoger las piezas ganadoras. En esas reuniones aparecen muchas reflexiones que posiblemente guíen la comunicación de ese año, entre ellas, la que más me gustó fue la relacionada con el concepto ¿Qué es innovation? Para ellos, una buena campaña no sólo tiene que tener una buena idea creativa, también tiene que lograr innovar en los diferentes medios.

Yo he decidido meter en mí maleta sólo una categoría, por eso, para los que quieran consultar los premiados os recomiendo ver la Web de El Sol. Para mí lo más importante en publicidad es el decir la máximo usando lo mínimo, aplicando la máxima de "less is more". Por eso, he escogido estas piezas que en mi opinión son de lo mejor del Festival, algunas de ellas no han conseguido premios, pero eso no tiene nada que ver para disfrutar de ellas. 
75 aniversario del Guernica y 10 aniversario del 11S: Gran Premio en Prensa/Revistas, de Grey para Muy Historia.

-Esta gráfica en cuanto la vi en el Euskalduna me enamoró, no paraba de decir que se merecía un Gran Premio y cuando supe que lo había conseguido, se reafirmaron dos de mis principios el de "crear es recrear" y el de "una imagen vale más que mil palabras", por eso, quiero felicitar a Grey por hacer dos piezas con un insight tan bueno y con una materialización de un nivel tan alto-
---

Einstein y Marilyn: Sol de Oro en Electrónica de consumo y Comunicación, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Sony.
---

Herida e Inyección, Sol de plata en Electrónica de consumo y Comunicación, de TBWA España para  Sony Playstation.
---

Carlos, Manuel y Albertina: Sol de Oro en Servicios públicos sin ánimo de lucro, de Fuel Publicidade para Amnesty International Portugal.
---

Línea a línea: Categoría "Medios de comunicación, publicaciones. Artículos de oficina" de Grey para Bic Fino.
---

María Antonieta y Dulcinea: Sol de Plata en Medios de comunicación, publicaciones. Artículos de oficina, de Prolam Y&R para Stabilo.
---

Círculo Sala, Cuarto, Cocina: Sol de Plata en Servicios públicos sin ánimo de lucro, de Y&R México para Save The Children. 
---

Garajes "Oso", "Tigre" y "Rino": Categoría Servicios públicos sin ánimo de lucro de Contrapunto BBDO para WWF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario